MANEJO DE LA CRIA.

Por el medio ambiente en que se desarrollan, a temprana edad son sometidos al desafío. Esto consiste en no sobreprotegerlos, ya que estamos ubicados en un lugar de transición: en donde termina el trópico húmedo y empieza el trópico seco. Esto significa extremos en el comportamiento ambiental (muy agresivos).Al nacimiento buenas practicas de higiene y preventivas. Crianza artificial hasta las 12 semanas. Destete temprano, hasta que se maneja con leche materna, suplemento iniciados y pastoreo. A partir de que es destetado y hasta los 8 meses de edad recibe pastoreo, el suplemento se le da por la mañana y la tarde y se le agrega minerales. Aquí es separado para incorporarse al hato de desarrollo. Tanto de hembras como de machos.

MANEJO DE LAS HEMBRAS DE REEEMPLAZO

Cumpliendo los 8 meses de edad se incorporan con las hembras en desarrollo. Las cuales se encuentran en pastoreo mas 1.5 kg de suplemento al dia. Con este manejo continúan hasta que cumplen 18 meses y reciben servicio de inseminación artificial.

MANEJO DE MACHOS PROSPECTOS DE SEMENTALES

Los machos se manejan de la misma manera: se incorporan al hato en desarrollo, los que se encuentran en pastoreo con un suplemento de 2kg. Am y 2 kg. Pm. Alcanzando un peso de 300 Kg al año en el suizo americano y 350 kg en el simmental (fleckvieh).  Y ellos, ambas razas están listos para la venta como reproductores (prospectos sementales) desde los 14 meses de edad.

MANEJO DE GANADO EN  ORDEÑO

AMBAS RAZAS: SIMMENTAL y SUIZO AMERICANO se manejan en doble ordeño. aquí lo mas significativo es que las vacas caminan para ir a su potrero de  1 a 2 km en cada ordeño y suben de 400 a 600 mts. SNM. La producción promedio del hato en ordeño es de 13.0 kg/vaca dia. Con un suplemento de 2 kg de alimento por vaca en cada ordeño. Y cada vez estamos por superar nuestros índices reproductivos.

 

 

 

 

 

 

Inicio | Donde nos encontramos | Participaciones y Reconocimientos | Manejo de la Ganaderia | Galería| Contacto
Copyright (c) 2014. Hosting & Diseño GRUPO CYBAC